Ruta de los Faros
Tipo: rutas: Rutas
De faro en faro: un litoral de leyenda
Es un placer recorrer en coche la costa asturiana, donde la fusión del mar y la tierra deja impresionantes monumentos naturales, paisajes protegidos y memorables puestas de sol en playas infinitas.
La costa asturiana es una sucesión de sorpresas agradables, tanto por la belleza de sus paisajes y monumentos naturales, como por los momentos que te ofrece a lo largo de la jornada, desde los amaneceres hasta el final del día. Cada instante de luz significa un panorama diferente, una visión única e irrepetible. En medio de este escenario de luces y sombras, con el verde brañas y montañas que llega a darse un abrazo con el inmenso azul del mar, surgen infinitos arenales y escarpados pedreros, o acantilados que son como esculturas gigantes, o afamados cabos que van dibujando toda la orografía litoral de Asturias.
La ruta que discurre por la costa, se adentra en Villaviciosa en paralelo a las playas de La Ñora y de España, hasta llegar a Tazones, con uno de los faros mejor conservados de Asturias. Sobre la punta del Olivo o de las Ariceras (127 metros sobre el nivel del mar), funciona desde 1864 en un amplio entorno ajardinado con unas bonitas vistas. Su forma es octogonal, con una escalera de caracol en su interior por la que el farero accede hasta la linterna que ilumina el Cantábrico.
Muy cerca pasa la Ruta del Azabache (PR.AS – 199) que sale de Tazones y llega a una antigua mina de azabache.
Dirección: Tazones
Si la información no es correcta, puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario en este enlace para sugerirnos modificaciones.
Información obtenido de TurismoAsturias.com (Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias)