Ruta Sietes – Llames
Tipo: rutas: Rutas
Rodeados de hórreos y paneras, elemento distintivo de Sietes que nos habla del carácter agrícola del pueblo, comenzamos nuestra ruta en dirección a Covadonga. La bajada hacia el valle de Borines nos lleva por el interior de añejos robledales y castañares para, posteriormente, abrirse en el fondo de este fértil valle regado por el río del mismo nombre.
En su discurrir pasaremos junto al Palacio de Miyares, para cambiar a la cresta situada entre el Sueve y el río Piloña, donde se ubica la parroquia de Sorribes/Sorribas. Estamos en una zona donde los tejones, las martas, ginetas, corzos y zorros no son infrecuentes, si bien su actividad crepuscular o nocturna los hace difíciles de observar.
Lo que sí podremos ver en primavera y verano son los alimoches sobrevolando la zona, y, sin duda, disfrutaremos de impresionantes vistas hacia la Sierra del Sueve y su Cruz de Pienzu, a un lado, y los montes de Sevares y los Picos de Europa, al otro. Un paisaje para deleitarse.
Dificultad: Alta
Altitud: 465m
Desnivel: 407m
A pie: 6 h. Sólo ida
Punto de partida: Sietes
Tipo de recorrido: Sólo ida
Dirección: Sietes
Si la información no es correcta, puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario en este enlace para sugerirnos modificaciones.
Información obtenido de TurismoAsturias.com (Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias)